Tamborileros de la antigua Vía de la Plata participan hoy en el quinto Encuentro Internacional de Tamborileros Ciudad de Zamora que tendrá lugar hoy, a partir de las 20.30 horas, en el Teatro Elvira Fernández.

Tras la actuación de la Asociación Cultural Tamborileros Zamoranos, organizadora del evento, se sucederán sobre el escenario los intérpretes Rafael Busto de León, Alejandro García desde Extremadura; Henrique de Jesús desde Sendim, en Portugal; junto a Javier Cobeña de Salamanca que "mostrarán las distintas maneras de tocar la flauta y el tamboril a lo largo de la Vía de la Plata y también cómo se toca en uno de los pocos lugares de Portugal donde se interpretará con flauta y tamboril" desgrana el músico Luis Antonio Pedraza.

Pese a ser la quinta edición, esta es la primera cita que tiene lugar en un teatro. "Hemos optado por introducirlo en un espacio como un teatro para que el público pueda saborear el trabajo de profesionales, que tocarán de una manera muy didáctica, en un contexto distinto a la calle, donde se les suele escuchar", precisa Pedraza. Además los instrumentistas actuarán acompañados de una pareja de baile de cada zona, lo que, sin duda, enriquecerá el encuentro.