El Museo Etnográfico acoge durante el fin de semana el 78 Encuentro Feminista organizado por el movimiento Trece Rosas de Zamora, un encuentro que reunirá en la ciudad a mujeres de diferentes asociaciones y que se celebra por primera vez en la ciudad.

Serán dos días de actividades, a las que se pueden apuntar aquellas mujeres que lo deseen, aunque en algunas también pueden participar hombres.

Las jornadas comenzarán el día19 a las 16.30 horas con un debate sobre el lenguaje femenino en la sociedad. Un taller, cuentan desde la asociación, en el que diversas expertas abordarán cómo emplear el lenguaje inclusivo en distintos ámbitos de la vida cotidiana. Un taller a favor del uso de un idioma que incluya a todos, que no discrimine y que busca "reivindicar la presencia de las mujeres en todos los aspectos de lengua" diaria, según la presidenta de la asociación.

Al taller se pueden apuntar aún aquellas mujeres que lo deseen. Tan solo es necesario enviar un correo electrónico a la dirección: m.fem.za13rosas@gmail.com.

La jornada del sábado, las actividades continuarán con una cena para todas las mujeres que quieran asistir.

El domingo 20 la jornada continuará con una visita guiada en la que las participantes conocerán de primera mano cómo es la ciudad. Una oportunidad para descubrir de primera mano algunos de los principales atractivos de Zamora.

En este caso, y aunque la visita está abierta a todo el mundo, comentan desde la dirección que se tendrá que limitar el aforo máximo, por lo que también es necesario enviar un correo electrónico a la asociación para confirmar la participación. Las actividades del domingo concluirán con una comida para las mujeres que deseen apuntarse que se celebrará a las 14.00 horas.

Aunque aún no están todas las plazas confirmadas, desde la organización asegura que por ahora está previsto que acudan a la ciudad más de una treintena de mujeres de diferentes asociaciones y organizaciones de todo el país.