Desde el rosetón de San Juan, rincones de Fermoselle, vistas de Zamora y de Salamanca sin olvidar animales, detalles vinculados con la etnografía o la Semana Santa realizados a plumilla pueden descubrirse desde ayer en la recepción del Museo Etnográfico de Castilla y León, en su entrada por la calle de Corral Pintado.

Los trabajos exhibidos corresponden al fruto de horas de dedicación y constancia por parte de los doce alumnos que asisten al taller de dibujo de plumilla que imparte José A. Villarino Conde, quien se estrenó como profesor hace 15 años con un grupo de jubilados y un año atrás comenzó a impartir esta técnica en el centro cultural regional.

Entre los asistentes hay personas que no sabía dibujar, pero "los trabajos se sacan adelante con paciencia y limpieza para dibujar" precisa Villarino que remarca con contundencia que "si se hace un borrón, se vuelve a empezar". "La técnica requiere de mucho tiempo" expresa uno de los asistentes que atestigua que "manejas las manos y te relacionas. Estás entretenido y haces algo que en principio pensabas que no ibas a lograr, pero lo consigues".