La Alhóndiga acogerá entre el 21 y el 24 de octubre la IX Jornadas de Consumo Ecológico y responsable organizadas por la asociación de consumidores de productos ecológicos Naturalia.

Se trata, según ha asegurado el concejal de Medioambiente, Romualdo Fernández, de una iniciativa que busca concienciar a la población sobre el cambio climático, ya que "la base de esta lucha se encuentra en el consumo responsable que se preocupa por nuestro entorno".

Las jornadas comenzará el lunes 21 con una charla sobre "Autoconsumo y democracia energética. El papel de la ciudadanía ante la emergencia climática" impartido por EnergEtica Coop. 100% renovable.

El martes, el turno será para el naturópata Clemente Santos Pérez, que hablará sobre "Deterioro orgánico. Síntomas y posible regeneración", mientras que el miércoles será el turno de biólogo molecular Juan Serrano Gandía, que impartirá una conferencia sobre "Memoria activa y eficaz".

Las jornadas se cierran el jueves 24 con la charla del veterinario Carlos Palacios Riocerezo, que hablará sobre seguridad alimentaria.

Todas las conferencias comenzarán a las 20.00 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo.