Uno de los acuerdos alcanzados en la reunión celebrada este miércoles entre el presidente de la Diputación Provincial, Francisco José Requejo, y el presidente de la Cámara Municipal de Braganza, Hernani Dias, tiene que ver con la participación de las instituciones zamoranas en las ferias que se celebren al otro lado de La Raya y viceversa.

En ese sentido, la Diputación confirmó que Zamora estará presente en la Feria Internacional del Norte, "Norcaça, Norpesca y Norcastanha", que se celebrará entre finales de octubre y principios de noviembre en Braganza. Los responsables portugueses reservarán una zona en el recinto ferial para que la provincia promocione sus productos.

Del mismo modo, las instituciones portuguesas y las empresas del sector han recibido una invitación de parte de la institución provincial para participar en la feria Meliza, que en febrero celebró su primera edición y que regresará en el 2020. El presidente provincial, Francisco José Requejo, destacó que la apicultura "es uno de los sectores que se está desarrollando en Zamora", y recordó que "se trabaja en la actualidad para crear una marca de garantía y registro sanitario".