Más de 200 enfermeros y enfermeras de todo el país se congregan mañana en Zamora para celebrar unas jornadas de trabajo que tendrán como escenario el teatro Ramos Carrión. "El proceso enfermero y sus realidades" es el lema elegido para las sesiones, que analizarán el lenguaje específico para establecer cuáles son los mejores cuidados para los pacientes así como la calidad de la información que recoge el historial clínico digital. En este sentido, la utilización de términos definidos y universalmente aceptados hace posible que la información relativa a los cuidados de enfermería pueda ser compartida entre distintos centros asistenciales, como hospitales y centros de salud de diferentes comunidades autónomas.

Zamora ha sido elegida como sede del congreso por el gran trabajo avanzado en este área así como por el reconocido prestigio de sus enfermeras y enfermeros, muchos de ellos, referentes nacionales en el tema. De hecho, participarán en las jornadas científicos de elevado nivel.

Las sesiones están organizadas por la Asociación Española de Nomenclatura, Taxonomía y Diagnósticos de Enfermería (AENTDE), la Gerencia Asistencial Sanitaria de Zamora y la Escuela de Enfermería de Zamora. Serán las duodécimas de esta asociación científica que, desde hace más de 20 años, trabaja en colaboración con otras de ámbito internacional para definir un vocabulario profesional que ponga nombre a los cuidados enfermeros y el impacto que estos tienen sobre las personas.