El próximo sábado regresa a la plaza de la Constitución una nueva edición del mercado ecológico, que sacará a la calle puestos de productores y vendedores con una amplia variedad de productos como carnes, verduras y hortalizas, legumbres, frutas, quesos, lácteos, huevos y derivados, cereales, chocolates o cosmética natural. Además se sorteará una cesta de productos ecológicos entre todos los compradores. El horario de apertura será de 10 a 14.30 horas.

El mercado ecológico es una iniciativa de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Zamora, con la que se pretende contribuir a la sensibilización de los ciudadanos sobre otras posibilidades distintas y más saludables de consumo, difundir ideas relacionadas con la sostenibilidad ambiental, potenciar los productos autóctonos y de calidad, a la vez que acercar el campo a la ciudad contribuyendo al apoyo a un sector importante de la economía provincial y con un gran potencial de desarrollo.

Con esta iniciativa se pretende crear una conciencia social en torno al consumo sostenible y respetuoso con el medio ambiente y apoyar las iniciativas locales de economía social solidaria. Esta modalidad de oferta y consumo, que se ha establecido a nivel internacional y nacional, facilita a los ciudadanos el acceso a las cualidades del producto agrario ecológico y la venta directa por parte del productor.