17 de octubre de 2019
17.10.2019

Las líneas de autobús 1 y 4 acercarán a los viajeros de Parada del Molino a Santa Elena

El servicio comienza a partir del lunes a las 7.30 de la mañana

17.10.2019 | 11:37
Las líneas de autobús 1 y 4 acercarán a los viajeros de Parada del Molino a Santa Elena
Concha Rosales y Tomás Antón explican los cambios en las líneas de autobús

La línea 4 de autobuses será la encargada de dejar a los viajeros de San José Obrero y San Lázaro en el centro de salud Santa Elena a partir del lunes, cuando cerrará sus puertas el centro de salud Parada del Molino. Y la línea 1 se encargará del retorno de los pacientes hasta sus respectivos barrios. Los servicios comenzarán a las 7.30 horas y se prolongarán hasta las 19.00 horas, con el fin de que los pacientes puedan llegar sin problemas a las analíticas.

Ambas líneas, señalaron la concejala de Seguridad Ciudadana Concha Rosales y el jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón, se han modificado con el fin de encajar mejor el nuevo desvío hacia el centro de salud, que contará con una nueva parada situada en la pequeña plaza situada al lado del Santa Elena. Asi, a la línea 1 se le ha quitado el trayecto de la zona de Candelaria con el fin de mejorar la frecuencia y su utilización. La línea 4, en cambio, perderá frecuencia porque asume la zona de Candelaria y una nueva entrada en la calle Imperial.

Los cambios se señalizarán convenientemente en las paradas y se editarán folletos para informar a los usuarios, señaló Antón. Además, andando 400 metros hasta la Ronda de San Torcuato los usuarios pueden aprovechar el paso de autobuses de otras líneas que no entran en Santa Elena, pero si acercan a los ciudadanos a los barrios afectados. 

Por otro lado, prácticamente toda la calle Santa Elena se quedará para aparcamientos reservados, con cuatro plazas para personas con problemas de movilidad, ocho para facultativos y enfermeras en servicio de guardia y los taxis. Los contenedores situados enfrente del centro de salud se desplazan hasta la esquina con la plaza, y justo al lado se colocará la parada del autobús.

Así las cosas, estas serán las paradas de la Línea 1

Y las paradas de la Línea 4


Corte en la calle Feria

Por otra parte, las obras de la calle Feria obligarán a suprimir durante una semana las paradas de autobús de la Plaza de Sagasta y calle del Riego. Los automóviles podrán seguir bajando por Costanilla, aunque en lugar de girar hacia la calle Feria tendrán que salir hacia arriba, para buscar Sancho IV.

Carrera del Cáncer de Mama y oposiciones

El jefe de la Policía Municipal advirtió también a los ciudadanos que la circulación por toda la ciudad va a tener muchos problemas durante la mañana del domingo, entre las 9.30 y las 13.30 horas, debido al desarrollo de la Carrera Mucho por Vivir, por el Cáncer de Mama, con dos recorridos de 4,5 kilómetros que afectarán a prácticamente toda la ciudad. Las personas que deban moverse en coche han de tener en cuenta esta circunstancia ya que el tráfico se va ver condicionado.

Con respecto a las oposiciones de operarios de servicios de Sacyl que se celebran este domingo a las 10 de la mañana, con 4.653 aspirantes que se examinarán en Ifeza y 2.700 en el Campus, el jefe de la Policía Municipal, informó del dispositivo dispuesto. En Ifeza estará abierto el aparcamiento para autobuses y vehículos particulares, mientras que en el Campus los autobuses deberán dejar y recoger los viajeros en la estación de autobuses y los coches utilizar los parkings de Reyes Católicos o Requejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.