Satisfechos por el mantenimiento del número de alumnos en este curso 2019-2020, la cifra de estudiantes zamoranos en colegios concertados se sostiene con 5.200 niños y adolescentes, lo que supone un leve incremento con respecto al año pasado y más de un 25% del total de alumnos matriculados en la provincia.

Zamora cuenta con 239 unidades escolares, repartidas entre los trece centros concertados, una decena en la capital, dos más en Benavente y uno en Toro. En total, trabajan cada día 530 personas en estos colegios, entre los docentes y el personal de servicio.

"Estamos muy contentos y agradecidos a las familias zamoranas, que siguen eligiéndonos y ponen su confianza en nosotros, dejando en nuestras manos lo mejor que tienen, que son sus hijos", apuntó Nieves Andrés, del colegio Sagrado Corazón de Jesús de la capital y presidenta de Escuelas Católicas en Zamora.

Andrés recordó que los colegios concertados "están comprometidos con la sociedad, ofreciendo una formación en valores, con una atención personalizada y con un profesorado estable", enumeró. Unas características que, según sus palabras, dan como resultado el poder "desarrollar todas las capacidades de los alumnos, con un proyecto educativo pastoral", añadió.

Junto a ella estuvo el secretario autonómico de Escuelas Católicas, Leandro Roldán, quien mantuvo una reunión ayer por la tarde con los directores de los trece centros de Zamora y provincia, como es habitual al inicio del curso, para desarrollar las principales líneas de actuación conjunta para este año.

Sin ser ajenos a la convocatoria de elecciones generales, Andrés aseguró que se trata de "un momento propicio para solicitar a los partidos un clima de estabilidad para trabajar conjuntamente por la mejora de la calidad del sistema educativo", explicó. "Desde Escuelas Católicas pedimos a los dirigentes políticos altura de miras, que rompan con los tópicos, y que la escuela concertada católica sea considerada como merece, como una escuela de calidad, plural, necesaria, comprometida con la sociedad", explicó.

Además, teniendo en cuenta que hay un nuevo equipo en la Consejería de Educación, Escuelas Católicas tiene claro que trabajará junto al gobierno regional "en el cumplimiento de varios compromisos electorales", avisó Roldán, y seguirá defendiendo "el modelo educativo de la organización. Un modelo avalado por su calidad, experiencia e innovación educativa, y que busca potenciar las capacidades de sus alumnos", subrayó.

A la nueva consejera de Educación, Rocío Lucas, le pedirá la puesta en marcha del acuerdo firmado con la Consejería de Educación para la aplicación de la Ley de la Carrera Profesional Docente a los profesores de la concertada.