A la tercera debería ser la vencida. El proyecto para la reconversión del edificio del Banco de España en cuartel para la Policía Municipal ha salido por tercera vez a licitación después de la espantada de la primera adjudicataria y el procedimiento desierto que se produjo inmediatamente después. El mercado ha hablado y ha dicho que la oferta económica presentada por el Ayuntamiento de Zamora en esa segunda ocasión no era atractiva, por lo que el equipo de Gobierno ha aumentado la cuantía económica para conseguir llevar esta iniciativa a buen puerto.

La obra, que consistirá en concluir las dos terceras partes que restan del proyecto global -un tercio fue ejecutado por la UTE Urvios-Proforma- saldrá por un presupuesto de 890.700 euros. Cabe recordar que la primera adjudicación, con todo el trabajo por realizar, fue contratado por 633.000 euros. Las constructoras tendrán hasta el próximo 11 de noviembre para presentar sus ofertas y después se formalizará el contrato. A partir de ahí, el plazo de tres meses para la entrega de la obra empezará a correr.

El concejal Romualdo Fernández ha asegurado que las nuevas dependencias para la Policía Municipal y el Archivo estarán listas en el año 2020. Mientras tanto, el Ayuntamiento de Zamora mantiene la disputa legal con la UTE Urvios-Proforma por la incautación de la fianza de 56.000 euros. Una vez esté resuelto este asunto, la capital ha manifestado su intención de estudiar una reclamación de daños y perjuicios por el abandono de las obras.