16 de octubre de 2019
16.10.2019

La Policía investiga las pintadas independentistas en Zamora

El subdelegado del Gobierno ha tachado los actos de "vandálicos e incívicos"

16.10.2019 | 12:48
Un operario limpia la fachada de la Subdelegación.

La Policía Científica ya se encuentra investigando los hechos ocurridos esta pasada madrugada, pasadas las cuatro, en la que uno o varios autores realizaron pintadas a favor del independentismo de Cataluña en el edificio de la Subdelegación del Gobierno con frases como "policía asesina" o "libertad presos políticos".

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha lamentado estos actos, que ha calificado de "vandálicos e incívicos" y ha asegurado que se encontrará a los culpables. Según las primeras investigaciones, es más que probable que los vándalos también sean los autores de pintadas similares encontradas también esta mañana en el edificio de agricultura de Tres Cruces, que tenía frases en su parte trasera, la que da a la calle Santa Teresa. "La grafía es muy similar", ha asegurado Blanco, quien ha agradecido el rápido trabajo realizado por Zamora Limpia para eliminar estas pintadas.

Por su parte, el PSOE de Zamora ha manifestado su "más enérgica condena" a estas pintadas aparecidas en la Subdelegación del Gobierno contra la sentencia del "procés", cuya autoría investiga el Cuerpo Superior de Policía Nacional.

El PSOE de Zamora "condena cualquier manifestación violenta y las pintadas que hoy han aparecido en la Subdelegación del Gobierno son una forma de violencia verbal escrita contra el Estado de Derecho, la Democracia y la Libertad" ha subrayado su secretario provincial, Antidio Fagúndez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.