El Partido Popular quiere darle la vuelta a los malos resultados cosechados en las elecciones generales del 28 de abril. Su objetivo pasa por recuperar dos escaños, los perdidos en el Congreso de los Diputados y en el Senado en favor de Ciudadanos y Partido Socialista,respectivamente. Para conseguirlo, lo que se propone es eliminar todo rastro naranja del panorama político provincial y regresar al bipartidismo. "Al histórico 2-1 en la Cámara Baja y 3-1 en la Cámara Alta", como así ha defendido el secretario general del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, durante la visita realizada ayer a la capital para participar en el comité de campaña de los populares. El rival a batir será el PSOE y no Ciudadanos. Superando a los socialistas, consideran en Víctor Gallego que será suficiente para apartar a los naranjas de los parlamentos nacionales.

El plan del Partido Popular para recuperar este próximo 10-N el espacio perdido el 28-A consiste en ejecutar una campaña "austera, directa, limpia, moderada y que sume". Para el Partido Popular, el presidente Pedro Sánchez "ya no puede dedicarse a engañar" a los ciudadanos. "Hemos descubierto su engañifa, que consiste en servirse de los medios públicos para su beneficio propio", ha indicado. Por ello, los populares apuestan por "ser realistas" y didácticos en la precampaña. "Hablaremos de lo que no quiere que se hable el Gobierno; hablaremos del presente y del futuro, nunca del pasado, para decirle a los españoles lo que hay y cuál es el modelo de Sánchez", ha aseverado Francisco Vázquez.

La campaña será austera, como ha adelantado el secretario autonómico, puesto que se reducirá en un 50% el presupuesto de gastos en publicidad. Habrá pocos actos públicos y mucho 'mailing'. Y también una de las señas de identidad del Partido Popular de Zamora: el puerta a puerta. "Seguiremos con la estrategia de visitar los pueblos, de hablar con los vecinos, de explicarles nuestras propuestas y de tratar de convencerlos", ha indicado Vázquez.

El Partido Popular apostará por el lema "La España que suma" en la reunión intermunicipal que tendrá lugar este próximo sábado en Valladolid y que servirá para dar el pistoletazo de salida a la precampaña en Castilla y León. Allí estará presente Pablo Casado y asistirá una importante representación de los populares zamoranos. "Hemos elegido ese lema porque debemos destacar lo que nos une a los españoles y no lo que nos divide", ha explicado el secretario autonómico. "Estamos en condición de ganar las elecciones en Castilla y León, pero también en Zamora; esta es una de las provincias donde podemos recuperar un escaño para el Congreso y donde queremos conseguir nuevamente tres escaños para el Senado, porque el Partido Popular es el único partido que no deja de subir en todas las encuestas", ha concluido el número dos del PP de Alfonso Fernández Mañueco.