16 de octubre de 2019
16.10.2019

La inclusión de los autónomos eleva las cifras de accidentes laborales un 3% en Zamora

15.10.2019 | 21:56
Villar, Prada, San Damián y Ferrero, en el María de Molina.

La inclusión de los autónomos en las estadísticas de accidentes laborales es una de las causas del incremento de la siniestralidad durante el último año, cifrada en un incremento del 3%, afirmó María Villar, la directora de la Oficina Territorial de Trabajo, durante la inauguración de las jornadas celebradas en los institutos María de Molina y Río Duero, junto con la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián y el director provincial de Educación, Fernando Prada y la directora del primero de los centros mencionados, Rocío Ferrero.

En lo que va de año de enero a septiembre en Zamora se han registrado 1.295 accidentes laborales, 19 de ellos graves y tres mortales, lo que supone un incremento global del 3%. Villar indicó que desde el 1 de enero de 2019 los trabajadores autónomos deben cotizar obligatoriamente por contingencias profesionales por lo que deben comunicar sus accidentes laborales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.