16 de octubre de 2019
16.10.2019

La Diputación de Zamora apuesta por aumentar la cooperación transfronteriza con Portugal

El presidente de la Institución provincial se reúne con representantes institucionales y empresariales de Bragança

16.10.2019 | 18:18
La Diputación de Zamora apuesta por aumentar la cooperación transfronteriza con Portugal
El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, expresó hoy en Bragança (Portugal) la apuesta de la institución provincial por incrementar la cooperación transfronteriza con el país vecino y la apertura a participar en ferias y actividades a ambos lados de la frontera, durante la reunión que mantuvo con el presidente de la Câmara Municipal de la localidad portuguesa, Hernani Dias, entre representantes institucionales y empresariales de la zona.
 
La delegación zamorana, que contó también con la participación del secretario de la Fundación Rei Afonso Henriques, José Luis González, y del director general de Ifeza, Raúl Macías, visitó el Instituto Tecnológico Brigantia Ecopark y la sede de la asociación empresarial del distrito de Bragança, Nerba, donde mantuvo una nueva reunión de trabajo.
 
Las propuestas presentadas versaron sobre la cooperación medioambiental y los polígonos transfronterizos de la provincia de Zamora y la forma de "incentivarlos, favoreciendo el asentamiento de emprendedores y empresarios" de España y de Portugal, además de tratar la cooperación en proyectos que puedan presentarse a futuras convocatorias de Fondos de Cooperación de la Unión Europea.
 
El presidente de la Diputación de Zamora invitó a los representantes portugueses a participar en la Feria Meliza, "ya que la apicultura es uno de los sectores que se están promoviendo en Zamora, donde se trabaja en la actualidad en la creación de una marca de garantía y registro sanitario".
 
Por su parte, los portugueses invitaron a la delegación zamorana a la Feria Internacional del Norte, que incluye la Feira Norcaça, Norpesca y Norcastanha, "cediendo un espacio en el pabellón ferial donde se realiza", según apuntaron fuentes de la Diputación de Zamora. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.