Un vecino de la localidad vecina de Santa Marta, en Salamanca, ha sido detenido por la Guardia Civil después de una "fuga de película", tal y como informa La Gaceta de Salamanca. Al parecer, dos hombres regresaban de Zamora de comprar droga de gran calidad cuando fueron sorprendidos por los agentes de la Benemérita en un control.

Según fuentes de La Gaceta de Salamanca, cuando los agentes dieron el alto al vehículo en el término de Calzada de Valdunciel, uno de los dos ocupantes que viajaban a bordo arrojó algo por la ventanilla. "Fue entonces cuando, por circunstancias que se desconocen, el vehículo sufrió un golpe y sus ocupantes salieron del mismo huyendo a pie", explican en el diario salmantino.

Tras inspeccionar la zona, los agentes localizaron 532 gramos de cocaína en roca, es decir, de gran calidad al no estar mezclada. La Guardia Civil pudo detener a uno de los dos ocupantes, que salieron corriendo tras el accidente. El arrestado, vecino de Santa Marta, ya ha pasado a disposición judicial por un delito de tráfico de drogas.