La directora del parque natural de Arribes del Duero, Ana Martínez Fernández, abrirá mañana jueves la tercera edición de las jornadas de estudios locales que fija su atención en los Arribes con conferencias que abarcan varias disciplinas durante tres tardes en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado y una jornada práctica, el sábado en Fermoselle.

Junto con la bióloga intervendrá en la primera tarde el consultor ambiental Víctor Casas que analizará las aportaciones de la ganadería extensiva en los espacios naturales.

El Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo, organizado de la actividad, ha consagrado la segunda sesión al arte y la etnografía con ponencias a cargo de Pedro Javier Cruz, que ahondará en los paisajes sagrados, en tanto que Ana González hablará de las pinturas murales del siglo XVI en la zona.

El sábado está prevista una sesión práctica con la visita al convento de San Francisco en Fermoselle y conferencia sobre él a cargo de Fernando Miguel Hernández.

Las sesiones teóricas comienzan a las 20.00 horas en la Biblioteca Pública del Estado con entrada libre hasta completar aforo, mientras que la jornada práctica requiere de inscripción en la sede del Florián de Ocampo con un coste de 10 euros para los socios y 15 para quienes no pertenece a la institución cultural.