El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y el presidente de la Junta Rectora del consorcio de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), Jesús Prada, han firmado hoy el convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento de Zamora concederá una subvención por importe de 15.000 euros para el desarrollo de actividades culturales y educativas extraordinarias. Se trata de una cuantía en concepto de subvención nominativa específica para esas actividades y al margen de la aportación municipal ordinaria al mantenimiento del centro asociado de la UNED en Zamora.

En concreto y según la memora presentada por el centro, esta ayuda económica irá destinada a la realización de los cursos: "El Solar zamorano a finales del Siglo XI, entre los vestigios materiales y el Romancero" y "Panorámica del Derecho de sucesiones en el Código Civil español" ; la organización de los congresos "Queda mucho por decir de la Guerra Civil. Aportaciones recientes y reflexiones ochenta años después" y "El asociacionismo español de una emigración diferenciada"; además de las actividades de la UNED Sénior "Claves para entender el Arte" y "Conocimiento básico de derecho para la vida".

De acuerdo con el convenio, suscrito en presencia del director del centro de la UNED en Zamora, Juan Andrés Blanco, se trata de actividades enmarcadas dentro del principio municipal de promoción de la cultura y apoyo a los equipamiento culturales, en beneficio del desarrollo social, cultural y educativo de la ciudad.