La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zamora, ha clausurado en el Vivero de Empresas un nuevo programa formativo de 155 horas de duración, dirigido a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que ha venido desarrollándose desde el pasado día 23 de septiembre de 2019.

La industria de los videojuegos en España facturó 1.530 millones de euros en 2018, un 12,6% más que en 2017, lo que la coloca como la primera industria audiovisual por encima del cine (585,7 millones) y la música grabada (237,2 millones). España se sitúa en el noveno puesto del ranking de los mercados más importantes de la industria del videojuego, que lidera China con 30.500 millones de euros, seguido de Estados Unidos con 27.928 millones y Japón, Corea del Sur y Alemania.

Miles de programadores, grafistas, guionistas, dobladores, músicos, probadores y diseñadores conceptuales se dedican a este tipo de software. Todo un ecosistema económico que, aunque a veces obviado, es extremadamente importante dentro del panorama tecnológico a escala global.La finalidad de la acción formativa ha sido:

1. Enseñar a los alumnos el proceso completo de creación de un videojuego, desde la concepción de la idea hasta la ejecución del mismo en forma de un aplicativo software.

2. Dar a conocer a los alumnos el diseño del arte en un videojuego, desde el uso del color y la luz hasta la composición de animaciones e interactivos.

3. Enseñar a los alumnos el Game Engine Unity, motor más usado por la industria de videojuegos, indie y gratuito. Aprender a usarlo de forma profesional para todos los roles de un videojuego: diseñador de mecánicas, diseñador de arte y desarrollador.

Esta actuación ha estado cofinanciada por el Fondo Social Europeo y por la Iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020. Se adjunta gráfico de la entrega de diplomas.