Un total de 2.630 puestos de trabajo es lo que se estima que se crearán en las próximas semanas gracias a la contratación extraordinaria de la campaña de navidad en Zamora. Así lo señala el portal de empleo Adecco, que sitúa a Castilla y León en el cuarto puesto con respecto a regiones que más incrementan su contratación durante esta campaña, un 8% más que los datos registrados en el pasado 2018.

"Pese a la incertidumbre política y las advertencias del Fondo Monetario Internacional sobre una desaceleración económica, las previsiones de contratación para los próximos meses son optimistas y un año más continúa la creación de empleo en nuestro país", se señala desde esta plataforma, que apunta que, a pesar del aumento de parados en el pasado septiembre, "las previsiones para la campaña de navidad son favorables y se espera un aumento de las contrataciones".

Con respecto a los datos en Castilla y León, la provincia de Valladolid lidera, un año más, las contrataciones de la región, con la firma de 16.200 contratos, lo que supondrá un 9% más que un año atrás en el mismo periodo. Es la tercera provincia castellanoleonesa donde más se incrementarán las contrataciones en estos tres meses con respecto a la misma campaña de 2018, creciendo por encima incluso de la media nacional y regional, beneficiada por el impulso de sectores como la logística y transporte, la distribución, el contact center, la hostelería e, incluso, la banca.

A continuación, Palencia, impulsada por sectores como la logística y la alimentación, y al hilo de la contratación navideña, celebrará más de 12.000 contratos de puesta a disposición, que supondrán un 10% más de puestos de trabajo con respecto al año anterior. Es la segunda provincia donde más se incrementará el empleo.

Zamora y Salamanca alcanzarán las 2.630 firmas (mejorando un 4% y un 5% más interanual, respectivamente) animadas por sectores como la hostelería, el comercio y la alimentación y, en el caso salmantino, también la logística y el retail.