El hecho poético transformado en imágenes. Imagen, color o grafía que generan una experiencia. Esa es la propuesta de poesía visual que plantea el colectivo DARt, integrado por David Acebes Sampedro, Atilano Sevillano y Rafael Marín, desde ayer en el claustro del Colegio Universitario.

Bajo el nombre "DARt 20x3. Poesía visual. Homenaje a Claudio Rodríguez" los tres creadores ofrecen cada uno veinte poemas visuales, de formato pequeño, que fijan su mirada personal en la obra y el mensaje de la escritura del autor zamorano fallecido hace 20 años.

El poeta Atilano Sevillano ofrece "una panorámica de su obra incluso de 'Aventura', una interpretación del mensaje condensado en su poética", mientras que David Acebes ha llevado a cabo "una interpretación en algunos casos más surrealista desde 'Don de la Ebriedad', ha hecho incursiones en otros poemarios y ha seleccionado unos versos breves de varios libros" del premio Príncipe de Asturias de las Letras en tanto Rafael Marín juega con "imágenes de Claudio Rodríguez con versos y palabras que desdobla", describen desde el colectivo que ha desarrollado la exposición a partir de la presentación del proyecto efectuado en las últimas jornadas dedicadas al poeta.

La muestra pretende acercar al espectador-lector a algunos de los posibles significados de Claudio Rodríguez y acercar sus versos a nuevos públicos.