Con la A, alcalde: "Cargo público elegido por el vecino que es el que quiere que sea el vecino el alcalde. Es cosa demostrada que cuando peor mejor el alcalde es elegido por el vecino el suyo beneficio económico suele mejorar de forma considerable"A todo se le puede sacar su parte postiva. O al menos esa es la filosofía que emana de la popular cuenta de Twitter Anacleto Panceto gestionada por el zamorano Jesús Pérez Caballero, más conocido como Chuchi. El tuitero natural de Bercianos de Aliste, con casi 190.000 seguidores, ha vuelto a sacarle chispa a la actualidad política y barrer para casa citando a Zamora y sus bondades.

En esta ocasión, al hilo de la sentencia del procés catalán, Anacleto Panceto le ha sacado el lado positivo al fallo del Tribunal Supremo que condena las movilizaciones y protestas del 1 de octubre. "Lo bueno de ser de Zamora, es que las manifestaciones son tumultuarias", ha escrito.

El tuit ya acumula cientos de Me Gusta e hilarantes respuestas. "Tira un petardo en la procesión del Silencio y ríete tú de la masacre de Nanking" del usuario Don Dodo (@poetwitteando). O esta otra de Álex Martínez: "El mayor colapso en Zamora lo he vivido un sábado por la noche en Los Herreros. Eso es lo más parecido a una manifestación".

Como contaba en esta entrevista concedida para LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, de pequeño era un lector compulsivo y adicto a la actualidad sobre la que ahora analiza con humor en menos de 280 caracteres.

Además, a principios de año publicó junto a la tuitera 'Protestona' su primer libro, titulado "Diccionario de la política española", un glosario en el que se incluyen divertidas entradas como la siguiente, relacionada también con la provincia de Zamora y la visita de Rajoy a Benavente: "Con la A, alcalde: "Cargo público elegido por el vecino que es el que quiere que sea el vecino el alcalde. Es cosa demostrada que cuando peor mejor el alcalde es elegido por el vecino el suyo beneficio económico suele mejorar de forma considerable"