La Diócesis de Zamora cuenta con 111 misioneros actualmente repartido entre 35 países, principalmente en América Latina y África, donde hay "dos misioneras en peligro por desarrollar su función en Marruecos" la delegada diocesana para misiones, Monteserrat Prada en la presentación de los actos programado con motivo de la celebración del Domund, este domingo día 20.

Entre las actividades programadas figuran la exposición Testimonios de Misioneros, abierta la semana pasada, mientras que este jueves, a 17 a las 20.30 horas en el Salón de Actos del Colegio Medalla Milagrosa, tendrá lugar un concierto benéfico a favor de los misioneros con el grupo musical Voces de Bolero. El donativo de la entrada son 3€ y se puede adquirir anticipadamente en la Delegación de Misiones, en la Librería Diocesana, o en propio Colegio. Además, el sábado, día 19, seré el acto del envío de los niños con las huchas del Domund por las calle de la ciudad y envío misionero diocesano de profesores de religión, trabajadores de Caritas y Agentes de Pastoral que lo deseen a lo que se sumará el domingo la celebración en todas las parroquias diocesanas y el miércoles 23, a las 17.00horas, dentro de CulturAlCampus tendrá lugar la charla "Más allá de la cooperación está la Misión", en el salón de actos del Campus de Zamora.

El año pasado el Domund recaudó 59.113.95 euros "gracias a la generosidad de los zamoranos" que formó parte del dinero enviado por España a la Santa Sede, un total de 11.723.397,58 euros, ha explicado la delegada diocesana de Misiones, Monserrat Prada.