14 de octubre de 2019
14.10.2019

Una garantía de negocio

Ecocultura cierra sus puertas como referente del intercambio de ideas empresariales en el sector de la producción ecológica y con una mayor afluencia de visitantes

13.10.2019 | 21:49
Uno de los expositores de la Feria Ecocultura celebrada este pasado fin de semana.

La Feria Ecocultura ha bajado el telón por decimosexto año consecutivo convertida ya, de pleno derecho, en un evento referente en España y Portugal por el intercambio empresarial que se produce entre los profesionales. La cita, que ha convertido a Zamora en capital hispanolusa de lo ecológico a lo largo del pasado fin de semana, ha servido como nexo de unión entre los diferentes productores para conseguir que este nicho esté cada vez más presente en el mercado. Además, el público ha vuelto a responder con una afluencia aún mayor que la del pasado año. Un balance eminentemente positivo para una muestra muy consolidada en el circuito ferial del país.

El diputado de Agricultura, Ángel Sánchez, ha realizado una buena valoración de la feria que ayer cerró sus puertas. "Llevamos ya 16 ediciones y eso se nota en la manera en que los profesionales acuden a esta cita", ha señalado. "No nos debemos olvidar que Ecocultura está diseñada y enfocada directamente hacia los productores, por lo que es muy importante que, durante los días que se celebra, sean los propios empresarios quienes intercambien sus ideas, sus opiniones y sus tarjetas para continuar con este modelo de negocio basado en lo ecológico", ha indicado.

Pese a la importancia de los productores, la ciudadanía también ha respondido al llamado de Ecocultura y las cifras de gente han superado incluso a las del pasado año, según la Dirección del recinto ferial de Ifeza. "Muestra de ello es que varios expositores se han quedado sin producto porque lo han vendido todo, igual que ha ocurrido con la cafetería", ha indicado Sánchez. Esta cita, además, ha estado centrada en el cambio climático y por ella ha desfilado un importante grupo de expertos que han intercambiado sus opiniones. "Ha sido un constante goteo de aportación de ideas, por lo que estamos muy satisfechos con cada una de las ponencias", ha detallado el diputado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.