14 de octubre de 2019
14.10.2019

La fiesta del Duero

Olivares clausura, con gran éxito artístico y de público, la primera edición del festival hispano luso Dourarte

13.10.2019 | 19:29

Un gran nivel artístico en las novedosas propuestas llegadas desde Portugal y mucho público de todas las edades para participar en las actividades. Son las claves del éxito de la primera edición de Dourarte, celebrado en Zamora entre el 10 y el 13 de octubre con actuaciones musicales, teatrales y talleres infantiles en el marco del parque de Olivares, engalanado para la ocasión, en una iniciativa de Flumen Durius canalizada por el Ayuntamiento de Zamora.

El concejal de Turismo, Christoph Strieder realizó un positivo balance de una experiencia que podría repetirse en sucesivas ediciones debido al buen sabor de boca que ha dejado este año, ayudada, sin duda por el buen tiempo y a pesar de que ha coincidido con otras citas en la ciudad, como Ecocultura.

Durante estos días ha habido talleres para niños en San Cipriano, la actuación de la compañía portuguesa PIA con la obra "Passagem" en el parque de Olivares, la proyección de la película "As mil e uma noties", de Miguel Gomes sobre los efectos de la crisis y la intervención de la "Troika" en Portugal de 2010 a 2014, la actuación del grupo Joyalada o las actuaciones musicales y de baile, con la Escuela Escena, fueron algunas de las actividades desarrolladas en el parque de Olivares, con presencia de mucho público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.