Un total de 2.630 puestos de trabajo es lo que se estima que se crearán en las próximas semanas gracias a la contratación extraordinaria de la campaña de navidad en Zamora. Así lo señala el portal de empleo Adecco, que sitúa a Castilla y León en el cuarto puesto con respecto a regiones que más incrementan su contratación durante esta campaña, un 8% más que los datos registrados en el pasado 2018.

Con respecto a los datos en Castilla y León, la provincia de Valladolid lidera, un año más, las contrataciones de la región, con la firma de 16.200 contratos, lo que supondrá un 9% más que un año atrás en el mismo periodo. Es la tercera provincia castellanoleonesa donde más se incrementarán las contrataciones en estos tres meses con respecto a la misma campaña de 2018, creciendo por encima incluso de la media nacional y regional, beneficiada por el impulso de sectores como la logística y transporte, la distribución, el contact center, la hostelería e, incluso, la banca.

A continuación, Palencia, impulsada por sectores como la logística y la alimentación, y al hilo de la contratación navideña, celebrará más de 12.000 contratos de puesta a disposición, que supondrán un 10% más de puestos de trabajo con respecto al año anterior. Es la segunda provincia donde más se incrementará el empleo.

Un 4% más de contratos se espera en estos meses en la provincia de Burgos. De cumplirse esta previsión las contrataciones sobrepasarían las 8.340 firmas. Aquí, los sectores más potentes durante la campaña navideña serán también la distribución, la logística, la alimentación, los servicios y la hostelería. El incremento burgalés no será tan importante como en otras zonas porque sectores destacados de la región como es la automoción no se ven afectados por esta campaña.

Segovia se coloca cuarta por número de contratos con su previsión de más de 6.130 empleos (con un crecimiento de un 15% interanual, el más potente de toda Castilla y León). La provincia se ve beneficiada en esta campaña por el aumento de la actividad logística y de e-commerce y también por la hostelería.

Tras ellas, es León quien más empleo generará, con la celebración de 2.700 contratos, que significarán un 6% más que en la anterior campaña. En la provincia, los sectores que más tirarán del empleo serán la alimentación, la hostelería y el comercio.

Por su parte, Zamora y Salamanca alcanzarán las 2.630 firmas (mejorando un 4% y un 5% más interanual, respectivamente) animadas por sectores como la hostelería, el comercio y la alimentación y, en el caso salmantino, también la logística y el retail.

Por último, con menor número de contratos y con los incrementos más débiles, estarán Ávila (3.390 empleos; +3%) y Soria (890 contratos; +1%). En el primer caso, la hostelería y el comercio local animarán esta campaña mientras que, en la provincia soriana, la campaña de Navidad tiene menos cabida.