La Fundación "Conchita Regojo", que toma el nombre de la única hija que tuvo el empresario filántropo fermosellano Antonio Regojo (ya fallecido), celebra el próximo sábado 19 de octubre a las 17.00 horas el acto de conmemoración de su 25 aniversario en el paraninfo del Colegio Universitario de Zamora.

Será la presidenta de la Fundación, Alejandra Regojo, la encargada de la presentación, a la que seguirá la proyección de un vídeo conmemorativo del cuarto de siglo de vida de la entidad benéfica.

Para las 18.30 horas está prevista la entrega de los reconocimientos a personas y entidades destacadas en la trayectoria de la Fundación. Es el caso de Pedro Crespo, ya fallecido, gran valedor de la Fundación desde sus orígenes y cuyo galardón lo recogerán sus nietos, Alejandro Marqués de Magallanes Crespo y Santiago Puente Crespo. Pedro San Martín será el encargado de recoger el premio concedido a la Unión Deportiva San Lorenzo Club de Fútbol de la capital, que "a través del deporte y las actividades conjuntas promueve la amistad, la competitividad sana, la colaboración mutua y la vida activa". Cáritas Diocesana de Zamora será otra de las entidades distinguidas, por ser "ejemplo claro de la acción socio caritativa de la Iglesia en la provincia y compañero preferente en estos años de actividad". El vicario episcopal de Asuntos Sociales, Antonio Jesús Martín de Lera recogerá el galardón.

Será también premiado Domingo Dacosta, quien durante décadas rigió los destinos de Cáritas de Zamora y fue el gran impulsor de las residencias de ancianos de Fermoselle. Finalmente se premiará a sor Javiera Echevere, administradora de la residencia que es la obra social emblemática de la Fundación.

En este acto se entregarán asimismo los premios de la primera edición del Certamen de Relatos. En la primera categoría el primer premio ha sido para Lara Melero del colegio Buenos Aires de Benavente por el relato "Una aventura mágica" y el segundo para África da Purificaçao Pedrero del colegio Monte Gándara en El Puente de Sanabria por "La manada de lobeznos y el cucurril dorado". En segunda categoría el primer premio se lo lleva Sonia Prada del Instituto Valverde de Lucerna, en Puebla de Sanabria, por su relato "Decidí volver" y el segundo Víctor Fernández, del Monte Gándara por el relato "Los corzus engarrapitados y el dragón malvado".