El calendario laboral de 2020 apenas tendrá un gran puente, que se corresponderá con las festividades de la Constitución y la Inmaculada Concepción en el mes de diciembre. Así se desprende de la resolución de la Dirección General de Trabajo publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado a través de la cual se da validez a la celebración de doce festivos nacionales y otros dos más de carácter local. En lo tocante a la ciudad de Zamora, se celebrará la festividad de La Hiniesta el lunes1 de junio, mientras que San Pedro caerá también en lunes, generando así un pequeño puente en vísperas de las vacaciones estivales.

Según lo dispuesto en el calendario laboral del año 2020, los festivos comenzarán el miércoles día 1 de enero con la celebración del Año Nuevo y el lunes 6 de enero con la Epifanía del Señor. Febrero y marzo serán meses completos para el trabajo y habrá que esperar hasta abril para encontrar más festivos. Será en Semana Santa. Así, la Junta de Castilla y León dispondrá del Jueves Santo, día 9 de abril, como festivo, siendo el Viernes Santo una celebración común para toda España. Además, en el ámbito regional, los zamoranos disfrutarán del jueves día 23 de abril como jornada de celebración de Castilla y León.

La festividad del Primero de Mayo caerá en viernes, originando así un pequeño puente. Lo mismo ocurre -como todos los años- con la celebración de La Hiniesta el 1 de junio, uno de los dos festivos locales. El otro tendrá lugar el 29 de junio, día de San Pedro, que también cae en lunes. En agosto, la festividad de La Asunción caerá en sábado, mientras que el próximo 12 de octubre, Fiesta Nacional, será lunes. Como la festividad de los Santos del 1 de noviembre caerá en domingo, Castilla y León ha decidido trasladarla inmediatamente al lunes día 2. Finalmente, en diciembre, también se ha apostado por trasladar la Constitución (6 de diciembre) al lunes por caer en domingo, generando así un gran puente con el 8 de diciembre, que será martes.

Aquí puedes consultar todo el calendario laboral de Zamora para el próximo año.