11 de octubre de 2019
11.10.2019

Toro ensalza su vendimia

El desfile de carros, la cata popular de vino o el mercado medieval, los grandes atractivos

10.10.2019 | 22:19
Uno de los grupos participantes el pasado año.

Toro se viste de gala para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia hasta el domingo que contará, entre sus mayores atractivos, el mercado medieval o el desfile tradicional de carros engalanados.

La segunda cata popular de vinos centra el programa de hoy con una degustación, a partir de las 18.00 horas, previa adquisición de un ticket con un coste de cinco euros. El sábado regresa el consolidado certamen de pintura rápida, por la mañana con el fallo de premios por la tarde, y las actuaciones del Cuarteto Leile, a medio día, y Los Perets.

Además, el liceo del Teatro Latorre acogerá la cata de vinos de la vendimia 2019 conducida por el enólogo del Consejo Regulador de la DO Toro, Carlos Gallego, en tanto que la música más tradicional tendrá su espacio de la mano de un pasacalles y VIII Festival Nacional de Folclore Ciudad de Toro con de Tío Babú, El Maquilandón de Piedrañes, de Ávila, y Algazara de Celeiros, Pontevedra, que enlazará con una velada flamenca solidaria antes de que el flamenco tome el teatro toresano.

Los carros engalanados a la antigua usanza tomarán Toro el domingo por la mañana en el XVI desfile de carros con acompañamiento de música y bailes tradicionales, mientras que la fiesta de interés turístico regional concluirá con un espectáculo de fuego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.