El presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, ha inaugurado esta mañana la XVI edición de Ecocultura que se celebra este fin de semana en Ifeza. Durante su discurso de apertura, Requejo ha asegurado que la feria se ha convertido en un referente a nivel nacional de la producción ecológica y de hecho ha prometido que desde la Diputación promoverá un plan de ayudas para emprendedores el año que viene para que se incremente la producción eco en la provincia, una de las formas de luchar contra el cambio climático y que además ayuda a fijar población en las zonas rurales.

Requejo ha recordado que Zamora, junto a Valladolid, son las provincias de la región que mayor extensión dedican a la agricultura sostenible, "un sector por el que hay que apostar", ha asegurado, "un proyecto de futuro en el que todas las instituciones de la provincia deben estar implicadas".

La feria de Ecocultura de este año cuenta con 110 estands y 120 expositores llegados desde todos los puntos de España, con especial representación de los productores zamoranos. Productos de agricultura ecológica como verduras, mieles, vinos o cacao a lo que se une también calzado, ropa o incluso alimento para animales respetuoso con el medioambiente o paneles solares.

El horario de la feria será, hasta el domingo, de 11.00 a 21.00 horas, de forma ininterrumpida. Para todos aquellos que no quieran desplazarse en coche, se han programado un servicio de autobuses gratuitos que saldrán desde La Marina cada media horas.