El Museo Etnográfico acogerá entre el 22 y el 25 de octubre unas jornadas sobre Crisis y Emergencia Planetaria, un ciclo de conferencias en las que se abordarán diferentes perspectivas para afrontar el cambio climático en el que está sumido el planeta.

Las jornadas comenzarán el martes a las 19.00 horas con una ponencia del miembro de Ecologistas en Acción, Luis González Reyes, quien hablará de la "Crisis climática: una crisis global y de civilización". Ya el miércoles, el turno será para María González Reyes, quien abordará la crisis climática desde el punto de vista el ecofeminismo.

El jueves 24 de octubre el turno será para Margarita Mediavilla, profesora del Departamento de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Valladolid, que hablará sobre cuáles son los límites de la producción del petróleo y de la extracción de minerales estratégicos de cara al futuro más cercano.

El ciclo terminará con la intervención de Emilio Santiago Muiño, que ofrecerá una charla bajo el título "¿Qué hacer en caso de incendio? El Green New Deal" el viernes 25.

Todas las conferencias que se ofrecerán esta semana comenzarán a las 19.00 horas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo del salón de actos.