11 de octubre de 2019
11.10.2019

Nuevas jornadas sobre el cambio climático en el Museo Etnográfico

Las conferencias comenzarán el 22 de octubre con la intervención de Luis González, que hablará sobre la crisis de la civilización

10.10.2019 | 21:06
Cartel de las jornadas del Museo Etnográfico.

El Museo Etnográfico acogerá entre el 22 y el 25 de octubre unas jornadas sobre Crisis y Emergencia Planetaria, un ciclo de conferencias en las que se abordarán diferentes perspectivas para afrontar el cambio climático en el que está sumido el planeta.

Las jornadas comenzarán el martes a las 19.00 horas con una ponencia del miembro de Ecologistas en Acción, Luis González Reyes, quien hablará de la "Crisis climática: una crisis global y de civilización". Ya el miércoles, el turno será para María González Reyes, quien abordará la crisis climática desde el punto de vista el ecofeminismo.

El jueves 24 de octubre el turno será para Margarita Mediavilla, profesora del Departamento de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Valladolid, que hablará sobre cuáles son los límites de la producción del petróleo y de la extracción de minerales estratégicos de cara al futuro más cercano.

El ciclo terminará con la intervención de Emilio Santiago Muiño, que ofrecerá una charla bajo el título "¿Qué hacer en caso de incendio? El Green New Deal" el viernes 25.

Todas las conferencias que se ofrecerán esta semana comenzarán a las 19.00 horas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo del salón de actos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.