Izquierda Unida planteará una moción, en el Pleno de este viernes, para que la Diputación Provincial se adhiera a los actos por el Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se celebrará el próximo 15 de octubre. Según Laura Rivera, en esta jornada "se pone de relevancia la contribución de las mujeres rurales al desarrollo económico y social de las zonas rurales en todo el mundo, así como su imprescindible colaboración en la producción de alimentos".

Desde IU destacaron que este año "se incidirá en el papel de las mujeres y niñas en el desarrollo de la resiliencia para enfrentarse a la crisis climática", y remarcaron la "importancia vital" de las mujeres rurales en una provincia como Zamora, en la que dos tercios de la población residen en municipios de menos de 20.000 habitantes.

Además, Laura Rivera expresó su intención de que la Diputación realice actos de forma cotidiana en torno a esta fecha "para hacer visible la situación de las mujeres rurales, de manera similar a como se hace en torno al Día de la Mujer o al Día contra la Violencia de Género, dos asuntos, trabajo y violencia, en los que las mujeres rurales también están en desventaja".