11 de octubre de 2019
11.10.2019

En escena

El ciclo de humor del Teatro Principal afronta su recta final, mientras que el Ramos programa zarzuela y humor

10.10.2019 | 19:36

Los teatros de la ciudad ofrecen este fin de semana una programación variada y pensada para gusto muy distintos.

El liceo municipal afronta la recta final de uno de sus ciclos más consolidados, el del humor. Dos funciones ponen el broche de oro a una de las propuestas más consolidadas dentro de la programación del Teatro Principal.

La primera corresponde, el sábado a las 20.30 horas, a La Teatropedia, un montaje, con texto y dirección de Vanessa Martínez que repasa la historia del teatro español, desde los orígenes hasta las nuevas tendencias, a través de un viaje cómico lleno de situaciones absurdas generadas por tres singulares eruditos. La compañía madrileña Teatro Defondo propone una reflexión sobre el mundo académico y su desconexión del público al que está dirigido realizada desde el punto de vista del humor.

Dirigido por Paco Mir, humorista, actor y guionista que formó parte del mítico trío humorístico Tricicle, llega el domingo el nada convencional espectáculo Jazz bodas de Fígaro. Se trata de una versión jazzística de la obra de Mozart en la que los cantantes interpretan las arias a la manera tradicional, pero el acompañamiento corre a cargo de un trío de jazz que, conservando los tempos originales, reinventa la partitura con unos arreglos sorprendentes.

En cuanto al Teatro Ramos Carrión el centro ha apostado por la zarzuela y por el humor.

Beatriz Lanza y Juanma Cifuentes protagonizan, mañana sábado, Antología de zarzuela, un musical con "ganas de entretener, de divertir, de emocionar y de enriquecer un texto dramático que homenajea al género chico", describen desde el Ramos. Un espectáculo donde mientras la gran mezzosoprano ejecuta el espectáculo pactado, el tenor cómico reivindica este género desde la posición de privilegio que le da ser el anfitrión del mismo, un bailarín desconcertante, hace realidad sus sueños y un tenor-regidor sufrirá las consecuencias de todo este caos.

A mayores, el humorista Miguel Lago regresa el domingo a la sala dependiente de la Diputación. Después de varias temporadas de éxito con "Soy un miserable", el cómico gallego, que ha pasado por "Late motiv by Buenafuente" o "La resistencia" con David Broncano, defenderá un espectáculo nuevo donde refleja su manera de ver el mundo y a poner orden.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.