Jesús María Prada ya es el número tres del Partido Popular de Zamora. El exgerente de la organización, y vicepresidente segundo de la Diputación Provincial, se ha convertido en el nuevo coordinador general de la formación, tras los retoques realizados por José María Barrios en el organigrama. El puesto, que hasta ahora se hallaba vacante, solo está por debajo, a nivel de jerarquía, del propio presidente y de la secretaria general, Mayte Martín Pozo.

El movimiento permite a Barrios darle mayor poder orgánico a "un perfecto conocedor de la provincia", que está llamado a convertirse en el hombre fuerte del PP en la Diputación si el presidente del partido sale elegido senador y abandona la institución, como está previsto.

No obstante, este no ha sido el único cambio anunciado por Barrios en el comité ejecutivo celebrado este jueves en la sede de Víctor Gallego. El Partido Popular de Zamora ha creado una serie de nuevas secretarías, para incluir a dirigentes como la procuradora Leticia García Sánchez, que llevará la oficina parlamentaria, o a la concejala de la capital Esperanza Saavedra, que coordinará los asuntos de Zamora ciudad.

Además, Ana Díaz estará al mando de la recién creada oficina de transparencia, y Dionisio García Carnero regresará al comité ejecutivo por designación del propio presidente. Barrios tiene la potestad de incluir a cinco personas de su confianza como vocales, y el expresidente del PP y parlamentario durante varias legislaturas será una de ellas.

Tras anunciar estos cambios, el presidente del PP de Zamora hizo una valoración positiva de la reestructuración llevada a cabo, y habló también de las Elecciones Generales que tendrán lugar el 10 de noviembre, en las que el partido sale "a recuperar los dos diputados y los tres senadores". Cabe destacar que, durante años, ese resultado fue una constante, pero la crisis de la marca, especialmente a nivel nacional, llevó a los populares a una pérdida de dos parlamentarios en abril.

Ahora, con este reto ante sí, el PP afronta "una campaña en positivo", en la que no se prevén "grandes actos", pero sí la presencia de algún líder nacional que ayude a movilizar al electorado de cara a las urnas. José María Barrios no aclaró quién acudirá a la provincia, pero sí se afanó en explicar que algunas de las líneas que tocarán los dirigentes populares serán la económica, en un contexto de incertidumbre, y la de la garantía de prestación de los servicios públicos.