La siniestralidad laboral se ha incrementado un 3,06% en la provincia de Zamora en lo que va de año, con 1.110 accidentes, de los cuales catorce se han saldado con heridos graves y tres con víctimas mortales, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León.

La Oficina Territorial de Trabajo de Zamora, en colaboración con la Dirección Provincial de Educación, ha organizado dos jornadas formativas en los institutos María de Molina y Río Duero de la capital con motivo de la celebración de la "Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo".

"Trabajos saludables: alerta frente a sustancias peligrosas" es el lema central de la campaña promovida este año por la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo, con la que se pretende concienciar sobre el alto porcentaje de enfermedades laborales causadas por sustancias peligrosas.

El objetivo de la Agencia Europea y su red de centros nacionales con la celebración cada año de la "Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo" es sensibilizar sobre los riesgos en materia de seguridad y salud y la concienciación de la realización de buenas prácticas en los lugares de trabajo en toda Europa.

Las jornadas formativas de esta campaña pretenden la concienciación en edades tempranas para que los jóvenes que hoy en día se encuentran en las aulas y en un futuro próximo en empresas sean conocedores de los riesgos derivados de sustancias peligrosas, así como de los demás riesgos en el puesto de trabajo, y puedan disfrutar de un entorno de trabajo saludable en el que desarrollar todas sus facultades, se trata de conocer para evitar la siniestralidad laboral

La Oficina Territorial de Trabajo de Zamora ha organizado dos seminarios con motivo de esta campaña europea dirigidos a los alumnos del IES María de Molina de la capital y a los estudiantes del IES Río Duero.

El primero de estos seminarios se celebrará en el María de Molina el martes, 15 de octubre, mientras que el del Río Duero será el viernes, día 18. Ambas formaciones serán impartidas por un técnico del Área de Seguridad y Salud Laboral de la Oficina Territorial de Trabajo.