10 de octubre de 2019
10.10.2019

Un "reconocimiento psicológico" para Ortega Smith por las Trece Rosas

La Liga pro Derechos Humanos pide a la Fiscalía que el dirigente de Vox se someta a examen "por si no estuviera en condiciones de ejercer funciones institucionales"

10.10.2019 | 18:42
Javier Ortega Smith en Zamora.

La Liga pro Derechos Humanos ha ampliado la denuncia realizada ante la Fiscalía General del Estado contra Javier Ortega Smith por sus polémicas afirmaciones sobre las Trece Rosas y otros capítulos históricos relacionados con la Guerra Civil. En el nuevo escrito, la organización que dirige el zamorano Francisco José Alonso pide un "reconocimiento psicológico" para el dirigente de Vox "por si no estuviera en condiciones de ejercer un cargo institucional" por "el grave daño que pudiera causar".

La ampliación del documento se produce al "persistir" Ortega Smith en sus observaciones históricas, como en la visita realizada a Zamora el martes para la inauguración de la sede de Vox en la capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.