10 de octubre de 2019
10.10.2019

El festival Dourarte acerca la cultura lusa a Zamora este fin de semana

La primera edición del encuentro, que se celebrará en el barrio de Olivares, incluye cine, teatro, música, danza y talleres para niños

09.10.2019 | 21:29
Montaje de la obra teatral "Passagem".

El primer festival Dourarte abre sus puertas este fin de semana. Y lo hace apostando por el hermanamiento de la cultura hispanoportuguesa. Un festival que es, según ha explicado el concejal de Turismo del Ayuntamiento, Christoph Strieder, una gran oportunidad para "mirar más allá de La Raya" y descubrir "cómo nuestro vecino está trabajando artísticamente".

El programa abordará muchos aspectos de las actividades artísticas lusas, y que van desde talleres de para niños, pasando por representaciones teatrales, música o cine.

Un encuentro artístico que se celebrará desde hoy y hasta el domingo por la tarde, fundamentalmente en el barrio de Olivares. Las actividades, de hecho, comienzan esta misma tarde con un taller para niños de 5 a 11 años en el mirador de San Cipriano.

Está previsto también que la compañía teatral P.I.A. actúe el viernes a las 18.30 horas con un espectáculo, donde bajo el título de "Passagem", propone una poética visual basada en las emociones y en los recuerdos que "son los que hacen que sigamos vivos", según ha explicado Cándido de Castro, director artístico del festival.

El sábado, por su parte, el protagonismo será para el microteatro, con tres historias de 15 minutos que comenzarán a las 18.00 horas o la actuación del grupo Joyalada que se subirá al escenario a las 20.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.