10 de octubre de 2019
10.10.2019

Fagúndez expresa su deseo de que Ortega Smith "no vuelva"

El cabeza de lista al Congreso tildó al secretario general de Vox de "persona non grata"

09.10.2019 | 21:47
Antidio Fangúndez durante una rueda de prensa.

Tras el comité electoral del PSOE de Zamora, y después de las palabras de Ana Sánchez, el secretario provincial del partido, Antidio Fagúndez, aprovechó la ocasión para cargar contra Javier Ortega Smith por las acusaciones vertidas contra las Trece Rosas. El dirigente de la formación de centro-izquierda expresó su deseo de que el líder de ultraderecha "no vuelva a la ciudad" y calificó de "bochornosas" sus declaraciones.

Fagúndez, que tildó al secretario general de Vox de "persona non grata", criticó a Ortega Smith por "vilipendiar y ensuciar el honor" de trece jóvenes "asesinadas por el dictador Franco", y reclamó que la ultraderecha "deje de reírse de las víctimas".

El secretario provincial del PSOE es el único cabeza de lista al Congreso de los socialistas de Castilla y León que se estrena en ese puesto de las listas con respecto al 28 de abril. Para ello, ha tenido que desplazar a Mar Rominguera, tras una renuncia explícita de la hasta ahora diputada nacional que llegó tras la decisión tomada por el partido. Ana Sánchez fue cuestionada por ello y no aclaró demasiadas cosas. La responsable regional se limitó a agradecer el gesto de su compañera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.