10 de octubre de 2019
10.10.2019

La Diputación aporta 226.000 euros para productos y marcas de calidad

La institución provincial repartirá 100.000 euros entre pymes de las comarcas que han modernizado sus instalaciones

09.10.2019 | 21:23
Los responsables del equipo de gobierno, durante la reunión.

La Junta de Gobierno de la Diputación resolvió este miércoles distintas convocatorias de subvenciones a diversos colectivos, entre los que destacan los consejos reguladores y órganos de gestión de las Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas y Entidades con Marcas de Garantía.

Para estas entidades, la Diputación ha aprobado subvenciones por un valor total de 226.000 euros que beneficiarán a los siguientes productos de calidad: Harina Tradicional Zamorana; Queso Zamorano; Garbanzo de Fuentesaúco; Ternera de Aliste; Vinos de Toro, Tierra del Vino de Zamora, Valles de Benavente y Arribes; Lechazo de Castilla y León; Pimiento de Fresno-Benavente; Chorizo Zamorano; Setas de Castilla y León (CESEFOR) y Lenteja de Tierra de Campos.

Por otro lado, la Diputación aprobó subvenciones por importe total de 100.000 euros, destinados a 28 pequeñas y medianas empresas que han emprendido la modernización de sus instalaciones o incorporado nuevas tecnologías para la gestión de sus comercios en municipios de menos de 20.000 habitantes.

Respecto a los Grupos de Acción Local, la Junta de Gobierno aprobó la suscripción de un convenio entre la Diputación y los seis grupos de la provincia, con el fin de favorecer la ejecución de los Programas de Desarrollo Rural que llevan a cabo en sus respectivos territorios. El presupuesto destinado es de 120.000 euros

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó la Adenda al Convenio de Colaboración entre la Diputación Provincial y el Obispado de Astorga, para la conservación y reparación de iglesias y ermitas pertenecientes a la Diócesis de Astorga. La actuación se refiere a las ermitas situadas en Abejera de Tábara, Junquera de Tera y Quintanilla de Urz, y la aportación económica de la Diputación Provincial asciende a 50.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.