Dos comercios de la capital sufrieron desperfectos y robos en sus establecimientos, ubicados en la avenida de Víctor Gallego de la capital. Los hechos se produjeron a las 11 de la noche del pasado lunes, cuando los ladrones se adentraron en las tiendas, casi contiguas: un taller de neumáticos y una empresa de carpintería y madera.

En el primero de los casos -el taller-, los ladrones sí consiguieron perpetrar el robo, y se llevaron un ordenador portátil y alrededor de 1.500 euros en metálico que permanecían dentro de la caja registradora. Además, los asaltantes reventaron la puerta de acceso a las instalaciones.

En el segundo, por fortuna, los propietarios solo tuvieron que lamentar los daños materiales de la puerta de entrada, que se encuentra destrozada.

Todo apunta a que, en este último caso, los ladrones ni siquiera lograron acceder al establecimiento maderero, según informaron las fuentes consultadas por este medio.

Los agentes de la Policía Nacional tomaron declaración a los propietarios de los comercios e investigan, desde este martes, el caso para dar con los autores del episodio.