La Junta pro Semana Santa de Zamora mantendrá un encuentro con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para abordar la financiación del nuevo Museo de Semana Santa a finales de este mes de octubre, según han asegurado desde la directiva que preside Isabel García Prieto que anoche, en una nueva sesión del consejo rector, informó a los presidentes de hermandad y cofradías sobre la inminente reunión y sobre los avances producidos en el proyecto del nuevo Museo de Semana Santa, presentado públicamente este lunes por parte de los arquitectos.

Las cofradías desean que al encuentro con el presidente del Gobierno autonómico acudan "los máximos representes de las instituciones implicadas", Diputación y Ayuntamiento, a fin de "concretar los porcentajes" que aportarán cada una de ellas "a repartir en tres ejercicios". Además, también se perfilará si las cantidades se transferirán a la Junta pro Semana Santa o bien si cada entidad "paga directamente determinados trabajos".

Una vez que las cofradías cuenten con el convenio económico darán los pasos necesarios para sacar a concurso público la licitación de la obra y efectuarán los trámites administrativos urbanísticos para comenzar con la ejecución por valor de seis millones de euros a lo que habrá que añadir el coste del derribo de la totalidad del museo y de la realización de un estudio arqueológico.

En el transcurso del consejo rector los semanasanteros refrendaron el pago de la factura al estudio que lo ha elaborado el proyecto definitivo por valor de unos 100.000 euros.

En la sesión de anoche también se dio a conocer el nombre de la persona que pronunciará el pregón el Domingo de Ramos en Zamora. El designado es el experto en protocolo Vicente Díez Llamas, que pertenece a la Real Cofradía de Nuestra Madre y a las hermandes de Luz y Vida, de Tercera Caída y de Espíritu Santo.