El Boletín Oficial del Estado confirmó este miércoles que la circunscripción contará con once candidaturas para el Congreso de los Diputados y diez para el Senado, una más en cada caso que el 28 de abril. La novedad es el regreso a las listas para las Elecciones Generales de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), que en los últimos comicios renunció a concurrir para centrarse en las Municipales y Autonómicas que se celebraron en mayo.

De este modo, para el Congreso, los zamoranos podrán escoger entre Partido Popular, PSOE, Ciudadanos, Unidas Podemos, Vox, UPL, Prepal, Recortes Cero, Pum+J, Pacma y Partido Comunista de los Trabajadores de España. En el caso del Senado, la cifra merma en una formación, ante la decisión del Partido Comunista de los Trabajadores de España de no presentarse a la Cámara Alta.

En lo que se refiere al Senado, también es importante resaltar que varios partidos, como Recortes Cero, Pum+J, Pacma o Vox tan solo presentan un candidato con sus respectivos suplentes. En el caso de la formación de ultraderecha, la idea es que los otros dos votos de los electores vayan a PP y Ciudadanos para perjudicar al PSOE.