09 de octubre de 2019
09.10.2019

La promoción de vivienda pública, entre los objetivos del nuevo ente

Los servicios de la mancomunidad podrían incluir la gestión de la grúa o los depósitos de vehículos

08.10.2019 | 21:29

La mancomunidad de interés general urbano que nueve municipios del alfoz de Zamora quieren poner en marcha busca, entre otras cuestiones, encontrar facilidades para promocionar viviendas públicas. Así lo ha explicado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zamora, Romualdo Fernández, quien ha defendido la importancia de impulsar este ente que se parece, en su definición, a las denominadas unidades básicas de ordenación y servicios del territorio (UBOST) que la Junta de Castilla y León ha diseñado en el pasado. Los servicios que la mancomunidad podría prestar se relacionan también con todo lo que tenga que ver con movilidad y seguridad ciudadana, cuestiones tales como la gestión de la grúa, los depósitos de vehículos o el servicio de extinción de incendios.

Entre las competencias que podría asumir el ente aparecen también cuestiones referentes a la promoción turística y cultural conjunta, la prestación de servicios funerarios y gestión de cementerios, la educación de adultos, el ocio infantil, la creación de espacios verdes o la implantación de parques periurbanos. "Se trata de servicios a los que podrán acogerse de forma individualizada cada uno de los ayuntamientos de la mancomunidad en función de sus necesidades o intereses, sin que tengan que ser obligatoriamente comunes a todos los que formen parte del ente", ha indicado el concejal de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Zamora, Romualdo Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.