09 de octubre de 2019
09.10.2019

El pintor Norberto inmortaliza una inquietante "Zamora vacía" en lienzos

El artista madrileño exhibe 28 cuadros en la muestra "Sentido único" de Espacio 36

08.10.2019 | 21:31

El artista Norberto reflexiona sobre la despoblación a través de una serie de 28 obras que reúne en "Sentido único" desde ayer en la galería de arte Espacio 36-Ángel Almeida.

El pintor madrileño fija su atención en rincones de la ciudad, como la plaza de toros, el palacio de los Momos, el Ayuntamiento o el edificio de la Policía Municipal, ante los que sitúa coches y autobuses de los años 50-60, aquellos vehículos que utilizaron muchos de los que emigraron a mediados del siglo XX, y los envuelve en una atmósfera de misterio.

"El transporte lo utiliza como un medio reivindicativo. Es un artista hiperrealista, pero muy conceptual que aborda la soledad", describe el galerista Ángel Almeida que añade que "la España vaciada le preocupa mucho" al creador madrileño que en uno de los lienzos rebautiza el Mercado de Abastos como "mercado de trastos" en una inquietante propuesta en la que sitúa solo dos vehículos pretéritos en una enigmática plaza desierta dominada por una luz sobrecogedora. Una segunda parte de la exposición la integran unos óleos dedicados a puestos ambulantes y obras centradas en vehículos bautizadas como "Teatro de autos" donde pone en relación coches de décadas pasadas con elementos actuales como una antena parabólica.

Unos cuadros que no dejan indiferentes al espectador por los temas abordados y los ambientes generados que podrán descubrir hasta el próximo 23 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.