El secretario general de Vox ha aprovechado su visita a la provincia de Zamora para lanzar un mensaje a la denominada España Vaciada, que durante la precampaña está acaparando titulares y más aún después del anuncio de Donald Trump de imponer aranceles a los productos agroalimentarios de los que dependen buena parte de los territorios más empobrecidos.

Javier Ortega Smith ha erigido a Vox como "el único partido que de verdad se preocupa por los ganaderos, por los agricultores y por el campo". En este sentido, el líder de la formación ultraderechista ha asegurado que el resto de partidos "lo único que hacen es ponerle trabas al desarrollo del campo a través de acuerdos internacionales para la entrada masiva de productos exteriores que nos pueden causar grandes problemas y que van a arruinar a nuestros agricultores y ganaderos".

Ortega Smith ha tenido también palabras para el presidente en funciones, Pedro Sánchez, a quien ha acusado de "mentir, como siempre", en su anuncio de una subida de pensiones en el mes de diciembre si continúa en el cargo. "Lo que quiere Vox es reformar de una vez por todas un sistema de pensiones que está en absoluta quiebra porque Mariano Rajoy fulminó el Fondo de Garantías, lo gastó por completo y era la única reserva que nos quedaba", ha manifestado. "Lo que de verdad duele a los pensionistas españoles es que el presidente les diga que va a subir las pensiones cuando le está pagando a inmigrantes ilegales cantidades superiores a las que reciben", ha criticado.