El barrio de Olivares acoge durante los próximos días el festival Douarte, un festival que busca promocionar el patrimonio histórico y natural del río Duero. “Queremos”, ha asegurado el concejal de Turismo del Consistorio, Christoph Strieder¸ de “mirar más allá de La Raya para conocer qué ofrece Portugal culturalmente” ya que cómo ha asegurado, es necesario saber qué están haciendo nuestros vecinos

Las actividades comienzan mañana jueves con un taller para niños entre 5 y 11 años en el mirador de San Cipriano, una actividad en la que los más pequeños crearán peces y barcos de colores que se colgarán de los árboles.

El cine también tendrá un gran protagonismo. De hecho, está previsto que se proyecte en las Aceñas de Olivares, a partir de las 18.00 horas, la trilogía del director portugués Miguel Gomes “As mil e uma noites”, un filme que retrata con una mirada escéptica y surrealista las vidas de personas que tuvieron que enfrentarse a la crisis económica.

Uno de los platos fuertes llegará el viernes con la actuación de la compañía de teatro portuguesa PIA que pondrá sobre las tablas la obra “Passagem”, un proyecto de arte público que transforma el espacio en un entorno de poesía visual, según ha comentado Elena Oliveira, miembro de la compañía, durante su presentación en rueda de prensa.

La programación se completa con la actuación del grupo Joyalada, que actuará en sábado a las 20.30 horas en el parque de Olivares o con los talleres que se realizarán tanto el sábado como el domingo a partir de las 11.00 horas de la mañana.