La Cofradía de Jesús Nazareno ha abierto hasta el próximo 12 de diciembre el plazo para remitir los trabajos para concurrir al VI concurso que elegirá al cartel oficial Madrugada del Viernes Santo. El jurado procederá a la selección de los carteles finalistas y el ganador del concurso que recibirá un premio dotado con 800 euros.

Las bases, hechas públicas ayer desde Congregación, establecen que podrán participar autores nacionales y extranjeros, sin límite de obras, con trabajos originales e inéditos realizados en técnica libre, ya sea pintura, acuarela, ilustración, fotografía, diseño o montaje gráfico o cualquier otra expresión artística que deberán ir sobre un soporte rígido, tamaño máximo A3, es decir 297x420 milímetros, para su valoración por parte del jurado y su posible exposición posterior.

Los trabajos se podrán presentar personalmente, de forma delegada o a través de una agencia de transporte, de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas a la sede cofradía ubicada en la calle de Viriato, 3. Los carteles se presentarán sin firma del autor y bajo un lema, que aparecerá escrito en la parte trasera del cartel. Junto a él, deberá entregarse un sobre cerrado en cuyo exterior figurara el lema del cartel y en el interior deberá constar el nombre y apellidos del autor, domicilio, número de teléfono y dirección de correo electrónico así como una, fotocopia del DNI del autor acompañado de una declaración firmada en la que el artista indique que la obra presentada es original e inédita, y en su caso, soporte digital del mismo para su posible o manipulación.