Laudelina Santos volverá a ser la apuesta de Ciudadanos para el Senado por la provincia de Zamora. La concejala de Villaralbo repetirá en la candidatura a pesar de la batalla que libró, hace unos meses, con Francisco José Requejo para acceder a la Diputación. Aquella disputa, que se enconó hasta el punto de estar cerca de fracturar a la organización, no ha sido un impedimento para que la política naranja reciba de nuevo la confianza de la dirección nacional para postularse para la Cámara Alta.

Ciudadanos confirmó la presencia de Santos a través de una nota remitida a los medios en la que apareció el resto de nombres de las candidaturas para el Congreso y para el Senado.

En el caso de la Cámara Alta, Laudelina Santos, que se quedó lejos de salir elegida el 28 de abril, compartirá candidatura con Esteban Fernández y Alfonso Joaquín Martín, que aparecerán en el puesto dos y tres de la papeleta, una circunstancia que pierde importancia en el caso del Senado al ser listas abiertas a la elección del votante.

En el caso del Congreso, como ya se había anunciado, José Antonio Bartolomé se presentará como cabeza de lista para tratar de renovar su escaño, mientras que Luis Martín y Nuria Álvarez aparecen en los puestos dos y tres de la candidatura respectivamente.