09 de octubre de 2019
09.10.2019

Los grupos de una figura podrían abandonar sus mesas

"Los pasos integrados por una sola figura, podrían situarse en templos sin sus mesas"

08.10.2019 | 21:29
La Verónica sale del Museo de Semana Santa.

José Calvo Bartolomé, quien aseguró que a lo largo de los próximos meses los responsables de las hermandades una vez que conozcan qué templos podrían albergar las imágenes comenzarán la distribución de los grupos escultóricos. "Los pasos están mucho mejor en las iglesias , donde pueden ser visitados" y reconoce que la panera "no dejará de ser un almacén como sucede actualmente con el museo, pero tenemos pasos muy grandes", afirma José Calvo.

El presidente del Santo Entierro apunta que en San Esteban, templo cuyo uso está cedido a esta cofradía, podría albergar "tres o cuatro pasos a lo sumo, salvo que podamos modificar las puertas, una obra que permitiría que accedieran más" grupos. Además, Santo Entierro tiene en su patrimonio un paso muy ancho, El Descendido que tendría problemas para entrar por las puertas de muchos templos.

Los responsables de las cofradías, además de la altura de las puertas de acceso ya que algunos pasos como La Lanzada con su mesa miden 5,30 metros, tendrán que tener en cuenta que los grupos escultóricos requieren de una temperatura estable pese a las fluctuaciones exteriores y de una humedad adecuada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.