José Calvo Bartolomé, quien aseguró que a lo largo de los próximos meses los responsables de las hermandades una vez que conozcan qué templos podrían albergar las imágenes comenzarán la distribución de los grupos escultóricos. "Los pasos están mucho mejor en las iglesias , donde pueden ser visitados" y reconoce que la panera "no dejará de ser un almacén como sucede actualmente con el museo, pero tenemos pasos muy grandes", afirma José Calvo.

El presidente del Santo Entierro apunta que en San Esteban, templo cuyo uso está cedido a esta cofradía, podría albergar "tres o cuatro pasos a lo sumo, salvo que podamos modificar las puertas, una obra que permitiría que accedieran más" grupos. Además, Santo Entierro tiene en su patrimonio un paso muy ancho, El Descendido que tendría problemas para entrar por las puertas de muchos templos.

Los responsables de las cofradías, además de la altura de las puertas de acceso ya que algunos pasos como La Lanzada con su mesa miden 5,30 metros, tendrán que tener en cuenta que los grupos escultóricos requieren de una temperatura estable pese a las fluctuaciones exteriores y de una humedad adecuada.