09 de octubre de 2019
09.10.2019

La conclusión del Banco de España se licitará en 200.000 euros más que la obra inicial

El futuro cuartel de la Policía Municipal deberá estar listo a mediados de 2020

08.10.2019 | 21:29
Edificio del Banco de España.

La conclusión de los dos tercios de obra que restan por ejecutar en el edificio del Banco de España está presupuestada en 200.000 euros más que el primer contrato que se firmó con la UTE Urvios-Proforma, que a la postre daría la espantada.

El Ayuntamiento de Zamora ha dado luz verde al nuevo documento, que en breves fechas se colgará en la Plataforma de Contratación del Estado para comenzar a recibir ofertas. Saldrá con una cuantía total que asciende a 890.000 euros y se trata de un proyecto nuevo que incluye aproximadamente el 66% de los trabajos que quedaron sin materializar. Cabe recordar que el primigenio contrato se firmó en 633.000 euros. Y es que, en esta ocasión, el equipo de Gobierno ha preferido cubrirse las espaldas para que esta intervención no caiga nuevamente en saco roto.

El alcalde, Francisco Guarido, ha asegurado que "ha sido el mercado" el que ha puesto el precio de la conclusión de estos trabajos. Y es que, tras el abandono de la obra por parte de la UTE Urvios-Proforma, el Ayuntamiento de Zamora volvió a sacar el proyecto a licitación, aunque la fase de presentación de ofertas quedó desierta. "Lo que eso nos dijo fue que el dinero que nosotros ofrecíamos no estaba ajustado al precio del mercado, por lo que hemos incrementado la cuantía económica aproximadamente en un 20%", ha comentado el regidor municipal.

Para el equipo de Gobierno, los continuos retrasos en la transformación del edificio del Banco de España en cuartel de la Policía Municipal han sido cuestión de "mala suerte", en tanto en cuanto fue la empresa adjudicataria la que decidió abandonar las obras cuando apenas se había ejecutado un 33% del proyecto. Posteriormente, el Ayuntamiento de Zamora y la unión de constructoras se han visto en los tribunales a cuenta de las penalizaciones impuestas por la capital, que el Contencioso-Administrativo vio ajustadas a derecho. Por delante, queda otra reclamación sobre la incautación de la fianza de 50.000 euros que el Consistorio espera también ganar en virtud de la anterior sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.